Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorROSAS CRUZ MARIA
CarreraADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Semestre4 GrupoA TurnoVESPERTINO Total Alumnos49
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
ELABORACION PAT Del 04/FEB/2025 al 07/FEB/2025 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
IDENTIDAD CULTURAL Del 17/FEB/2025 al 20/FEB/2025 Que el alumno exponga e identifique los diferentes elementos que conforman nuestra cultura.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
VALORES PATRIOS Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 A través de esta dinámica se introduce al grupo en la temática a trabajar sobre valores patrios: como por ejemplo, La bandera, El himno Nacional, El escudo Nacional, y La campana de Dolores y algunos otros que el maestro crea pertinentes.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
APORTACIONES DE MÉXICO AL MUNDO Del 24/FEB/2025 al 07/MAR/2025 Hacer que el alumno a través de la realización de un acróstico con el nombre de su País, se Identifique con sus raíces y su cultura.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA ¿QUÉ SON LOS HÁBITOS DE ESTUDIO? Del 10/MAR/2025 al 14/MAR/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Del 31/MAR/2025 al 04/ABR/2025 Propiciar que el alumno sea crítico y forme conciencia del grado de influencia que se obtiene de los medios masivos de comunicación.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN COMPAÑEROS Y AMIGOS Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 Que los alumnos identifiquen las características de los compañeros y amigos.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONCEPTOS DE SEXUALIDAD Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 Conocer los diferentes conceptos que tienen los jóvenes en relación a los términos que se van a trabajar, socializarlos y compararlos con los que se manejarán en el transcurso de la unidad.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
IDENTIDAD SEXUAL Del 06/MAY/2025 al 16/MAY/2025 Que el alumno identifique las diferencias de ambos sexos y como se complementan.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA TIPOS DE HÁBITOS DE ESTUDIO Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Educación Ambiental Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 Difundir en la escuela y la comunidad, la importancia de la educación ambiental, la reflexión y la implementación de acciones sobre el cuidado del medio ambiente
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
YNA CÓMO FORMAR EN LOS ESTUDIANTES BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
IDENTIDAD SEXUAL Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 Que el alumno identifique las diferencias de ambos sexos y como se complementan.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LA FAMILIA Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 Analizar cómo influye la historia sexual personal en las actitudes que asumimos hoy, ante las manifestaciones sexuales propias y ajenas.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
LA ESCUELA Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 Mejorar las relaciones interpersonales entre los compañeros haciendo conciente la rotulación que nos imponen y la forma como juzgamos a los demás.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
COMPAÑEROS Y AMIGOS Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 Que el alumno se sensibilice ante situaciones por las que el mismo atravesó y con esto contribuir a la construcción de identidad sexual.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DESCUBRIENDO EL YO Del 23/JUN/2025 al 27/JUN/2025 Que el alumno reflexione acerca de su propia identidad
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FOMALASA Prevención de las Adicciones Del 23/JUN/2025 al 27/JUN/2025 Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.