| Nombre del Tutor | ROSALES VERA HUGO | Carrera | PROGRAMACION | Semestre | 5 | Grupo | B | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 23 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PRESENTACION DEL TUTOR | 02/SEP/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | TOMAR UNA DECISIÓN | 09/SEP/2022 | Permite al alumno expresar de un modo rápido y claro su postura con relación a los valores en la toma de decisiones. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | APLICACIÓN DEL TEST VOCACIONAL CHASIDE | 23/SEP/2022 | El alumno identificará sus aptitudes. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN FACTORES DE RIESGO | Del 30/SEP/2022 al 07/OCT/2022 | Que el alumno identifique los factores que influyen en la toma de decisiones para elegir una carrera. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | YNA QUÉ ES LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y QUÉ APORTARÁ A TU FORMACIÓN | 14/OCT/2022 | Que el joven conozca los beneficios de estudiar la educación media superior, así como los riesgos que enfrentaría en caso de no concluirla | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | FOMALASA Prevención de las Adicciones | 21/OCT/2022 | Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | INDUCCIÓN A LOS PERFILES PROFESIONALES | 28/OCT/2022 | Identificar los rasgos de su personalidad. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CONSTRUYE-T Yo decido mi futuro | 04/NOV/2022 | Que los estudiantes identifiquen decisiones que pueden tomar en el corto, mediano y largo plazo considerando aquellas cruciales para alcanzar sus metas. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CONSTRUYE-T Decisiones con perspectiva | Del 11/NOV/2022 al 18/NOV/2022 | Que los estudiantes definan el propósito, el alcance y la perspectiva de las decisiones a corto, mediano y largo plazo, considerando el contexto, las valoraciones de carácter ético y de seguridad. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CONSTRUYE-T ¿Qué me llevo de este curso? | 08/SEP/2022 | Que los estudiantes evalúen los aprendizajes y las estrategias del curso que aplican para la toma responsable de decisiones. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | | |