Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorOLIVOS DEL VALLE ARNULFO
CarreraELECTRONICA
Semestre2 GrupoA TurnoMATUTINO Total Alumnos41
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
CRÍTICA Y REFLEXIÓN ENTRE LO BUENO Y LO MALO 23/FEB/2022 Los alumnos reflexionarán acerca de la conducta del personaje.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LA SEGURIDAD E INSEGURIDAD 02/MAR/2022 Los alumnos reflexionarán acerca de la vida y sus riesgos.
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
LA MORAL TRADICIONAL 09/MAR/2022 El alumno detectará diversos tipos de conducta.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONCEPTO DE ASERTIVIDAD 16/MAR/2022 Lograr que los alumnos puedan identificar cuando una conducta es asertiva.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES 23/MAR/2022 Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES 30/MAR/2022 Tomar una decisión aceptando las críticas constructivas y respetando las opiniones de los demás.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PERSONALIDADES DE LA TOMA DE DECISIONES 06/ABR/2022 Que los alumnos se auto critiquen de acuerdo con su personalidad.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DESVIACIONES DEL PROYECTO DE VIDA Del 27/ABR/2022 al 04/MAY/2022 El alumno analizará individualmente los motivos por los cuales no alcanzó su proyecto de vida del primer semestre.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CAMINO AL ÉXITO Del 11/MAY/2022 al 18/MAY/2022 Los alumnos establecerán los factores que permiten llegar al éxito en el proyecto de vida.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS 25/MAY/2022 l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS Del 01/JUN/2022 al 22/JUN/2022 Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral.
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS Del 01/JUN/2022 al 22/JUN/2022 Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral.
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS METAS DE VIDA Del 08/JUN/2022 al 15/JUN/2022 Teniendo identificadas las causas de desviación, de acuerdo a las sesiones anteriores, el alumno procederá a establecer nuevas metas de vida.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
ELABORACION PAT Del 16/FEB/2022 al 22/FEB/2022 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PRESENTACION DEL TUTOR 09/FEB/2022 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CÉDULA DE REGISTRO Del 28/FEB/2022 al 11/MAR/2022 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 09/FEB/2022 al 01/JUL/2022 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS Del 22/FEB/2022 al 01/JUL/2022 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.