| Nombre del Tutor | MORALES VELAZQUEZ MOISES | Carrera | ELECTRONICA | Semestre | 5 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 22 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | ELABORACION PAT | 31/AGO/2022 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | EL HOMBRE/ LA MUJER DEL FUTURO | Del 07/SEP/2022 al 14/SEP/2022 | Qué el alumno descubra que es más fácil concretar con claridad lo que apreciamos de verdad en la vida por nuestros sueños del futuro, que por el simple análisis de nuestras costumbres y modos de comportarnos. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | APLICACIÓN DEL TEST VOCACIONAL CHASIDE | Del 21/SEP/2022 al 28/SEP/2022 | El alumno identificará sus aptitudes. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN FACTORES DE RIESGO | Del 05/OCT/2022 al 12/OCT/2022 | Que el alumno identifique los factores que influyen en la toma de decisiones para elegir una carrera. | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | DINÁMICA MIRANDO ADELANTE | Del 19/OCT/2022 al 26/OCT/2022 | Que los participantes reflexionen acerca de sus planes futuros después del bachillerato. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Participa con responsabilidad en la sociedad | Del 09/NOV/2022 al 16/NOV/2022 | Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | FOMALASA Salud Mental | Del 23/NOV/2022 al 30/NOV/2022 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | | |