| Nombre del Tutor | DE LOS SANTOS SANDOVAL BEATRIZ | Carrera | COMPONENTE BASICO | Semestre | 1 | Grupo | B | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 40 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 29/AGO/2022 al 02/SEP/2022 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | ELABORACION PAT | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | CÉDULA DE REGISTRO | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | ADOLESCENCIA | Del 12/SEP/2022 al 16/SEP/2022 | Demostrar que algunos comportamientos son fáciles de predecir. El docente logrará la ruptura de tensiones que existen en cualquier grupo recién formado, al cual se le va a introducir en un proceso de aprendizaje. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | ADOLESCENCIA TEMPRANA | Del 19/SEP/2022 al 23/SEP/2022 | Observar la habilidad y creatividad de cada sujeto tanto individualmente como en grupo. Observar cómo se da la comunicación entre los sujetos de un equipo. Obtener conciencia de la importancia de nuestros diferentes órganos de los sentidos. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CONSTRUYE-T Mis metas personales a corto, mediano y largo plazo | Del 26/SEP/2022 al 30/SEP/2022 | Que los estudiantes establezcan metas personales a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ADOLESCENCIA MEDIA | Del 03/OCT/2022 al 07/OCT/2022 | Establecer un clima positivo y un espíritu de cooperación entre las personas que trabajarán juntas en un proyecto futuro; introducción del trabajo en equipo a las actividades de los grupos. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ADOLESCENCIA TARDÍA | Del 10/OCT/2022 al 14/OCT/2022 | Concientizar al alumno de los cambios que ha experimentado durante su vida | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | AUTOESTIMA | Del 17/OCT/2022 al 21/OCT/2022 | Lograr que las personas puedan derribar las barreras impuestas por ellas mismas debido a que no les permiten tener un buen concepto propio; mejorar la imagen de ellas mismas mediante el intercambio de comentarios y cualidades personales. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | VALORES, JERARQUIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS VALORES | Del 24/OCT/2022 al 28/OCT/2022 | Que los participantes se den cuenta de sus valores y jerarquización. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | YNA CÓMO FORMAR EN LOS ESTUDIANTES BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO | Del 31/OCT/2022 al 04/NOV/2022 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | FOMALASA Prevención de las Adicciones | Del 31/OCT/2022 al 04/NOV/2022 | Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | RELACIÓN DE LA AUTOESTIMA Y LOS VALORES | Del 07/NOV/2022 al 11/NOV/2022 | Darse cuenta de la responsabilidad en las relaciones y de la similitud de sentimientos en el ser humano. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | PRINCIPALES INST PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES | Del 14/NOV/2022 al 18/NOV/2022 | El alumno reconocerá como ocupa su tiempo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSIDERACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE EXÁMENES | Del 21/NOV/2022 al 25/NOV/2022 | El alumno identificará los diferentes distractores. El alumno analizará lo adecuado de su rutina para preparar exámenes. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | APRENDIZAJE COOPERATIVO | Del 28/NOV/2022 al 02/DIC/2022 | El alumno comprenderá la importancia de trabajar en grupo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | FACTORES DE RIESGO | Del 28/NOV/2022 al 02/DIC/2022 | El alumno analizará los factores de riesgo con el fin de detectarlos y evitarlos. | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | LA ESCUELA Y YO | Del 28/NOV/2022 al 02/DIC/2022 | Que los participantes se den cuenta qué es la escuela para ellos y hasta qué punto están ligados con ella | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | RITMO | Del 05/DIC/2022 al 09/DIC/2022 | El alumno comprenderá la importancia de trabajar coordinados todos los integrantes de un equipo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | EN UNO Y DOBLE SENTIDO | Del 05/DIC/2022 al 09/SEP/2022 | Descubrir las limitantes que existen en un grupo con poca comunicación. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |