| Nombre del Tutor | ESTEVEZ AGUILAR RENE | Carrera | MECATRONICA | Semestre | 6 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 29 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 08/FEB/2024 al 27/JUN/2024 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | ELABORACION PAT | 12/FEB/2024 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | PRESENTACION DEL TUTOR | 15/FEB/2024 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | 15/FEB/2024 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONCEPTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR | 22/FEB/2024 | Que los alumnos comenten su concepto general de lo que es educación superior, y qué Escuelas de Nivel Superior conocen. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | LAS CARRERAS DEL FUTURO Y SU ELECCIÓN | 29/FEB/2024 | Que los alumnos reflexionen que no hay limitantes en el logro de sus metas. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | REFLEXIÓN HACIA MI PRIMER EMPLEO | 07/MAR/2024 | Que el alumno conozca los diferentes medios por los cuales puede acceder a información en la búsqueda de oportunidades de empleo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | EXPECTATIVAS DE EMPLEO | 14/MAR/2024 | Que los participantes clarifiquen la relación entre el empleo que pueden desempeñar a corto, mediano y largo plazo. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CÉDULA DE REGISTRO | 21/MAR/2024 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | 21/MAR/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | 21/MAR/2024 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRENDAS ADECUADAS PARA UNA ENTREVISTA DE EMPLEO | 11/ABR/2024 | Que los participantes identifiquen cuáles son las prendas adecuadas para una entrevista de trabajo. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | ÉTICA PROFESIONAL | 18/ABR/2024 | Lograr que los alumnos definan de forma general y sintética el concepto de Ética Profesional, desde la perspectiva de estudiante a la futura visión de profesionistas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CÓDIGO DE ÉTICA | 25/ABR/2024 | Concientizar en el alumno la importancia de vivir con Ética su ejercicio profesional. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULUM VITAE | 02/MAY/2024 | Que el alumno conozca y ejercite los pasos en la elaboración de su Currículum Vitae como medio esencial en la búsqueda de empleo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CALIDAD HISTORIA DE UNA FOTO | 09/MAY/2024 | Manifestar lo que ellos son y lo que esperan de la vida. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRODUCTIVIDAD ROMPECABEZAS | 16/MAY/2024 | Identificar la productividad del grupo por medio de una actividad (armar un rompecabezas). | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | 23/MAY/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | 23/MAY/2024 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DECISIÓN, RESPONSABILIDAD DE CAMBIO | 30/MAY/2024 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | REFLEXIÓN: ¿QUIÉN SOY YO? | 06/JUN/2024 | Que el alumno tome conciencia de la formación del hábito de la responsabilidad . | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ASERTIVIDAD | 13/JUN/2024 | Aprender a responder clara y rápidamente ante la presión de los demás. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Mis metas logradas | 20/JUN/2024 | Que los estudiantes denan metas signi- cativas y factibles a mediano y largo plazo, basadas en el reconocimiento de sus logros pasados y en una visión futura de sí mismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Mentalidad de crecimiento | 27/JUN/2024 | Que los estudiantes evalúen la posibilidad de lograr metas a largo plazo, como resultado de desarrollar una mentalidad de crecimiento, del esfuerzo sostenido y de un sentido de eficacia | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | 03/JUL/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | 03/JUL/2024 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |