| Nombre del Tutor | DIAZ CABRERA KARLA MARIA | Carrera | MECANICA INDUSTRIAL | Semestre | 4 | Grupo | B | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 10 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 06/FEB/2024 al 09/FEB/2024 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ELABORACION PAT | Del 12/FEB/2024 al 16/FEB/2024 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 12/FEB/2024 al 16/FEB/2024 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 19/FEB/2024 al 23/FEB/2024 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 26/FEB/2024 al 01/MAR/2024 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | IDENTIDAD CULTURAL | Del 04/MAR/2024 al 08/MAR/2024 | Que el alumno exponga e identifique los diferentes elementos que conforman nuestra cultura. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | APORTACIONES DE MÉXICO AL MUNDO | Del 11/MAR/2024 al 15/MAR/2024 | Hacer que el alumno a través de la realización de un acróstico con el nombre de su País, se Identifique con sus raíces y su cultura. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | VALORES PATRIOS | Del 18/MAR/2024 al 22/MAR/2024 | A través de esta dinámica se introduce al grupo en la temática a trabajar sobre valores patrios: como por ejemplo, La bandera, El himno Nacional, El escudo Nacional, y La campana de Dolores y algunos otros que el maestro crea pertinentes. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 08/ABR/2024 al 12/ABR/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MI FAMILIA | Del 15/ABR/2024 al 19/ABR/2024 | Llevar al alumno a un análisis y reflexión acerca de su entorno familiar para socializarlo con sus compañeros a fin de rescatar valores familiares. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN TIANGUIS DE VALORES | Del 22/ABR/2024 al 26/ABR/2024 | Propiciar en el alumno el reconocimiento de sus valores y la concientización de aquellos que no identifica o que le hacen falta | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN ESCUELA | Del 29/ABR/2024 al 03/MAY/2024 | Que el alumno a través de una representación identifique las diferentes actitudes del profesor como agente socializador en su interacción con los alumnos. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN GRUPOS SOCIALES | Del 06/MAY/2024 al 10/MAY/2024 | Que el alumno identifique los diferentes grupos que existen en su comunidad, así como las características de aquellos con los que coincide. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | IDENTIDAD SEXUAL | Del 13/MAY/2024 al 17/MAY/2024 | Que el alumno identifique las diferencias de ambos sexos y como se complementan. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONCEPTOS DE SEXUALIDAD | Del 20/MAY/2024 al 24/MAY/2024 | Conocer los diferentes conceptos que tienen los jóvenes en relación a los términos que se van a trabajar, socializarlos y compararlos con los que se manejarán en el transcurso de la unidad. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | LA ESCUELA | Del 27/MAY/2024 al 31/MAY/2024 | Mejorar las relaciones interpersonales entre los compañeros haciendo conciente la rotulación que nos imponen y la forma como juzgamos a los demás. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | COMPAÑEROS Y AMIGOS | Del 03/JUN/2024 al 07/JUN/2024 | Que el alumno se sensibilice ante situaciones por las que el mismo atravesó y con esto contribuir a la construcción de identidad sexual. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 10/JUN/2024 al 14/JUN/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DESCUBRIENDO EL YO | Del 17/JUN/2024 al 21/JUN/2024 | Que el alumno reflexione acerca de su propia identidad | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva | Del 24/JUN/2024 al 28/JUN/2024 | Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 01/JUL/2024 al 05/JUL/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |