Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorCRUZ GALLARDO MONICA
CarreraPROGRAMACION
Semestre3 GrupoC TurnoVESPERTINO Total Alumnos34
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
PLANEACION DE TUTORIA 29/AGO/2022 Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ELABORACION PAT 29/AGO/2022 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PRESENTACION DEL TUTOR 02/SEP/2022 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CÉDULA DE REGISTRO 02/SEP/2022 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN 02/SEP/2022 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
TIPOS DE MOTIVACIONES 09/SEP/2022 Ayuda a analizar las ligas emocionales entre los miembros del grupo. Dirige la atención hacía las emociones generadas por algunas personas.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T ¿De qué trata la conciencia social? 09/SEP/2022 Que los estudiantes identifiquen los elementos del curso que contribuyan al desarrollo de su identidad y logro de metas, así como a mantener relaciones interpersonales constructivas y a realizar acciones en favor de la sociedad.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CONSTRUYE-T Entender a los demás 15/SEP/2022 Que los estudiantes reconozcan la importancia de la empatía, la toma de perspectiva y la disposición para ayudar, en el establecimiento de relaciones sociales constructivas.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
FOMALASA Prevención de las Adicciones 15/SEP/2022 Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CAMBIOS DE ACTITUD 23/SEP/2022 Lograr que el alumno adquiera un mayor conocimiento PERSONAL para superar obstáculos que puedan afectar sus ideas o reafirmar los modos como los ha superado.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CONSTRUYE-T ¿Primero yo, después yo y al último yo? 23/SEP/2022 Que los estudiantes reconozcan las consecuencias de acciones autocentradas y centradas en los demás, con el fin de establecer vínculos sanos.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo 30/SEP/2022 Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FOMALASA Salud Mental 30/SEP/2022 Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS 07/OCT/2022 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
PROCESO DE COMUNICACIÓN 07/OCT/2022 Los alumnos experimentarán diferentes tipos de comunicación reconociendo las barreras que se presentan con más frecuencia en el proceso
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Desde mi perspectiva 14/OCT/2022 Que los estudiantes expliquen su perspectiva respecto a diferentes situaciones considerando elementos de su historia personal que influyeron en la misma.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
YNA CÓMO DETECTAR LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES 14/OCT/2022 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
INTELIGENCIA EMOCIONAL 21/OCT/2022 Los alumnos experimentaran las emociones a través de los gestos faciales.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CONSTRUYE-T Coordinar diferentes puntos de vista 28/OCT/2022 Que los estudiantes planteen una o varias soluciones a un conflicto social de su contexto considerando sus perspectivas, las de las personas implicadas y las de terceras personas.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOANÁLISIS 04/NOV/2022 Reflexionar sobre las propias experiencias y practicar el autoconocimiento
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
FOMALASA Educación Ambiental 04/NOV/2022 Difundir en la escuela y la comunidad, la importancia de la educación ambiental, la reflexión y la implementación de acciones sobre el cuidado del medio ambiente
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CAMBIOS INTERNOS POR LA EMOCIÓN 11/NOV/2022 Los alumnos identificarán sus estados emocionales a partir de la identificación de experiencias pasadas y la reconsideración de sus metas
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T Empatía: poniéndome en los zapatos del otro 18/NOV/2022 Que los estudiantes apliquen estrategias de reflexión y entrenamiento mental para generar una actitud empática hacia amigos, familia y sociedad.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LOS SENTIDOS EN EL APRENDIZAJE 25/NOV/2022 El alumno reconocerá a los órganos de los sentidos como elementos fundamentales para el aprendizaje
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Organiza tu tiempo y aprende por ti mismo 25/NOV/2022 Estudiar a la interpretación, el análisis, la síntesis y la evaluación de información como elementos esenciales para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión.
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
GIMNASIA CEREBRAL 02/DIC/2022 El alumno practicará la gimnasia cerebral
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Pensar en grande y decidirnos a actuar 02/DIC/2022 Que los estudiantes evalúen los aprendizajes del curso con relación a la puesta en marcha de acciones responsables y comprometidas en favor de la sociedad.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS 09/DIC/2022 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.