Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorGOMEZ RODRIGUEZ THELMA
CarreraADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Semestre2 GrupoC TurnoMATUTINO Total Alumnos43
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
ELABORACION PAT Del 01/FEB/2022 al 24/JUN/2022 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN 03/FEB/2022 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LA SEGURIDAD E INSEGURIDAD Del 10/FEB/2022 al 17/FEB/2022 Los alumnos reflexionarán acerca de la vida y sus riesgos.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS 24/FEB/2022 Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CONCEPTO DE ASERTIVIDAD 03/MAR/2022 Lograr que los alumnos puedan identificar cuando una conducta es asertiva.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA 10/MAR/2022 Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS SEAN ASERTIVAS Del 17/MAR/2022 al 17/FEB/2022 Permite al grupo una experiencia de liderazgo surgida en una situación desconocida. Descubrir cómo las situaciones individuales condicionan los valores y las respuestas concretas. Sirve para evaluar la forma de escuchar a los demás.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS 24/MAR/2022 l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO 31/MAR/2022 El alumno identificará los diferentes tipos de roles.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES 07/ABR/2022 Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones.
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES 28/ABR/2022 Tomar una decisión aceptando las críticas constructivas y respetando las opiniones de los demás.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES 12/MAY/2022 Que el alumno analice cómo le han afectado de forma positiva y negativa decisiones que ha tomado o ha dejado de tomar en el transcurso de su vida.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
PERSONALIDADES DE LA TOMA DE DECISIONES Del 19/MAY/2022 al 26/MAY/2022 Que los alumnos se auto critiquen de acuerdo con su personalidad.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
DESVIACIONES DEL PROYECTO DE VIDA 02/JUN/2022 El alumno analizará individualmente los motivos por los cuales no alcanzó su proyecto de vida del primer semestre.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CAMINO AL ÉXITO 09/JUN/2022 Los alumnos establecerán los factores que permiten llegar al éxito en el proyecto de vida.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS METAS DE VIDA 16/JUN/2022 Teniendo identificadas las causas de desviación, de acuerdo a las sesiones anteriores, el alumno procederá a establecer nuevas metas de vida.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.