| Nombre del Tutor | HERNANDEZ DE JESUS LORENA | Carrera | ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS | Semestre | 2 | Grupo | D | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 0 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 04/FEB/2025 al 07/FEB/2025 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PLANEACION DE TUTORIA | Del 17/FEB/2025 al 21/FEB/2025 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ELABORACION PAT | Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T ¿Por qué me hablan de emociones en la escuela? | Del 03/MAR/2025 al 07/MAR/2025 | Que los estudiantes identifiquen elementos del curso que contribuirán a su bienestar, a sus relaciones con otros y al logro de sus metas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Los mecanismos de las emociones | Del 10/MAR/2025 al 14/MAR/2025 | Que los estudiantes expliquen en qué consiste la regulación emocional a través de reflexionar sobre las desventajas de reprimir o de dejarse llevar por las emociones, y de la exploración del MAPA para navegar las emociones | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS | Del 18/MAR/2025 al 21/MAR/2025 | Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 24/MAR/2025 al 28/MAR/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS | Del 31/MAR/2025 al 04/ABR/2025 | l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T ¿Quién atrapa a quién? | Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 | Que los estudiantes reconozcan los mecanismos (distraerse y engancharse) por los que las emociones “nos controlan” para comprender la utilidad de las estrategias de regulación de la atención | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T La historia de la serpiente | Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 | Que los estudiantes analicen confusiones y pensamientos disfuncionales que desencadenan y caracterizan a algunas emociones que no los ayudan | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES | Del 06/MAY/2025 al 09/MAY/2025 | Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Exprésate y comunícate | Del 12/MAY/2025 al 16/MAY/2025 | Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Trabaja en equipo | Del 19/MAY/2025 al 23/MAY/2025 | Fomentar el trabajo en equipo para lograr objetivos compartidos | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | FOMALASA Salud Mental | Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | FOMALASA Salud Mental | Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Actuar diferente | Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 | Que los estudiantes realicen acciones que beneficien a los demás y eviten conductas que los dañen a través de tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y conducta; y que desarrollen planes y estrategias para cambiar el comportamiento. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DESVIACIONES DEL PROYECTO DE VIDA | Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 | El alumno analizará individualmente los motivos por los cuales no alcanzó su proyecto de vida del primer semestre. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 23/JUN/2025 al 27/JUN/2025 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |