| Nombre del Tutor | ROSALES VERA HUGO | Carrera | MECANICA INDUSTRIAL | Semestre | 6 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 25 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | LAS CARRERAS DEL FUTURO Y SU ELECCIÓN | Del 09/FEB/2024 al 23/FEB/2024 | Que los alumnos reflexionen que no hay limitantes en el logro de sus metas. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULUM VITAE | Del 01/MAR/2024 al 08/MAR/2024 | Que el alumno conozca y ejercite los pasos en la elaboración de su Currículum Vitae como medio esencial en la búsqueda de empleo. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ÉXITO FANTASÍAS SOBRE EL FUTURO | Del 15/MAR/2024 al 22/MAR/2024 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva | Del 19/ABR/2024 al 26/ABR/2024 | Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CONSTRUYE-T ¿Cómo construyo mi futuro? | Del 03/MAY/2024 al 10/MAY/2024 | Que los estudiantes distingan las ventajas de reflexionar sobre el futuro, de establecer metas a largo plazo y de las posibles implicaciones de no hacerlo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | CONSTRUYE-T Manteniendo la motivación | Del 17/MAY/2024 al 24/MAY/2024 | Que los estudiantes apliquen estrategias que favorezcan la creatividad, la exibilidad de pensamiento y la motivación para afrontar constructivamente los retos que puedan comprometer la consecución de metas a largo plazo. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | FOMALASA Prevención de las Adicciones | Del 07/JUN/2024 al 14/JUN/2024 | Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | CONSTRUYE-T Aliados para alcanzar mis metas | Del 21/JUN/2024 al 28/JUN/2024 | Que los estudiantes determinen a los aliados que encuentran en su familia, escuela y comunidad (personas o grupos) quienes serán fuente de inspiración y apoyo en el cumplimiento de sus metas a largo plazo. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | | |