Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorROSALES VERA HUGO
CarreraMECANICA INDUSTRIAL
Semestre6 GrupoA TurnoMATUTINO Total Alumnos25
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
LAS CARRERAS DEL FUTURO Y SU ELECCIÓN Del 09/FEB/2024 al 23/FEB/2024 Que los alumnos reflexionen que no hay limitantes en el logro de sus metas.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULUM VITAE Del 01/MAR/2024 al 08/MAR/2024 Que el alumno conozca y ejercite los pasos en la elaboración de su Currículum Vitae como medio esencial en la búsqueda de empleo.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
ÉXITO FANTASÍAS SOBRE EL FUTURO Del 15/MAR/2024 al 22/MAR/2024 Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva Del 19/ABR/2024 al 26/ABR/2024 Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T ¿Cómo construyo mi futuro? Del 03/MAY/2024 al 10/MAY/2024 Que los estudiantes distingan las ventajas de reflexionar sobre el futuro, de establecer metas a largo plazo y de las posibles implicaciones de no hacerlo.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CONSTRUYE-T Manteniendo la motivación Del 17/MAY/2024 al 24/MAY/2024 Que los estudiantes apliquen estrategias que favorezcan la creatividad, la exibilidad de pensamiento y la motivación para afrontar constructivamente los retos que puedan comprometer la consecución de metas a largo plazo.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
FOMALASA Prevención de las Adicciones Del 07/JUN/2024 al 14/JUN/2024 Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CONSTRUYE-T Aliados para alcanzar mis metas Del 21/JUN/2024 al 28/JUN/2024 Que los estudiantes determinen a los aliados que encuentran en su familia, escuela y comunidad (personas o grupos) quienes serán fuente de inspiración y apoyo en el cumplimiento de sus metas a largo plazo.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.