| Nombre del Tutor | MURILLO ESPINOSA MARICRUZ | Carrera | ELECTRONICA | Semestre | 6 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 26 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 04/FEB/2025 al 07/FEB/2025 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONCEPTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR | Del 17/FEB/2025 al 20/FEB/2025 | Que los alumnos comenten su concepto general de lo que es educación superior, y qué Escuelas de Nivel Superior conocen. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CONSTRUYE-T Manteniendo la motivación | Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 | Que los estudiantes apliquen estrategias que favorezcan la creatividad, la exibilidad de pensamiento y la motivación para afrontar constructivamente los retos que puedan comprometer la consecución de metas a largo plazo. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | REFLEXIÓN HACIA MI PRIMER EMPLEO | Del 03/MAR/2025 al 07/MAR/2025 | Que el alumno conozca los diferentes medios por los cuales puede acceder a información en la búsqueda de oportunidades de empleo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | EXPECTATIVAS DE EMPLEO | Del 10/MAR/2025 al 14/MAR/2025 | Que los participantes clarifiquen la relación entre el empleo que pueden desempeñar a corto, mediano y largo plazo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | EXPECTATIVAS DE EMPLEO | 18/FEB/2025 | Que los participantes clarifiquen la relación entre el empleo que pueden desempeñar a corto, mediano y largo plazo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 24/MAR/2025 al 28/MAR/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | FOMALASA Prevención de las Adicciones | Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 | Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ÉTICA PROFESIONAL | Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 | Lograr que los alumnos definan de forma general y sintética el concepto de Ética Profesional, desde la perspectiva de estudiante a la futura visión de profesionistas. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CÓDIGO DE ÉTICA | Del 06/MAY/2025 al 09/MAY/2025 | Concientizar en el alumno la importancia de vivir con Ética su ejercicio profesional. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULUM VITAE | Del 12/MAY/2025 al 16/MAY/2025 | Que el alumno conozca y ejercite los pasos en la elaboración de su Currículum Vitae como medio esencial en la búsqueda de empleo. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CALIDAD HISTORIA DE UNA FOTO | Del 19/MAY/2025 al 23/MAY/2025 | Manifestar lo que ellos son y lo que esperan de la vida. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva | Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 | Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | PRODUCTIVIDAD ROMPECABEZAS | Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 | Identificar la productividad del grupo por medio de una actividad (armar un rompecabezas). | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ÉXITO FANTASÍAS SOBRE EL FUTURO | Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | | |