Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorHERNANDEZ DE JESUS LORENA
CarreraPROGRAMACION
Semestre2 GrupoC TurnoMATUTINO Total Alumnos0
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
PRESENTACION DEL TUTOR Del 06/FEB/2024 al 09/FEB/2024 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN Del 12/FEB/2024 al 16/FEB/2024 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PLANEACION DE TUTORIA Del 19/FEB/2024 al 23/FEB/2024 Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ELABORACION PAT Del 26/FEB/2024 al 01/MAR/2024 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T ¿Por qué me hablan de emociones en la escuela? Del 04/MAR/2024 al 08/MAR/2024 Que los estudiantes identifiquen elementos del curso que contribuirán a su bienestar, a sus relaciones con otros y al logro de sus metas.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Los mecanismos de las emociones Del 11/MAR/2024 al 15/MAR/2024 Que los estudiantes expliquen en qué consiste la regulación emocional a través de reflexionar sobre las desventajas de reprimir o de dejarse llevar por las emociones, y de la exploración del MAPA para navegar las emociones
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS Del 19/MAR/2024 al 22/MAR/2024 Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 08/ABR/2024 al 12/ABR/2024 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS Del 15/ABR/2024 al 19/ABR/2024 l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T ¿Quién atrapa a quién? Del 22/ABR/2024 al 26/ABR/2024 Que los estudiantes reconozcan los mecanismos (distraerse y engancharse) por los que las emociones “nos controlan” para comprender la utilidad de las estrategias de regulación de la atención
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T La historia de la serpiente Del 29/ABR/2024 al 03/MAY/2024 Que los estudiantes analicen confusiones y pensamientos disfuncionales que desencadenan y caracterizan a algunas emociones que no los ayudan
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES Del 06/MAY/2024 al 10/MAY/2024 Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Exprésate y comunícate Del 13/MAY/2024 al 17/MAY/2024 Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Trabaja en equipo Del 20/MAY/2024 al 24/MAY/2024 Fomentar el trabajo en equipo para lograr objetivos compartidos
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 27/MAY/2024 al 31/MAY/2024 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Salud Mental Del 03/JUN/2024 al 07/JUN/2024 Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T Actuar diferente Del 10/JUN/2024 al 14/JUN/2024 Que los estudiantes realicen acciones que beneficien a los demás y eviten conductas que los dañen a través de tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y conducta; y que desarrollen planes y estrategias para cambiar el comportamiento.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
DESVIACIONES DEL PROYECTO DE VIDA Del 17/JUN/2024 al 21/JUN/2024 El alumno analizará individualmente los motivos por los cuales no alcanzó su proyecto de vida del primer semestre.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CAMINO AL ÉXITO Del 24/JUN/2024 al 28/JUN/2024 Los alumnos establecerán los factores que permiten llegar al éxito en el proyecto de vida.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 01/JUL/2024 al 05/JUL/2024 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS Del 08/JUL/2024 al 12/JUL/2024 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.