| Nombre del Tutor | ROSALES VERA HUGO | Carrera | ELECTRONICA | Semestre | 6 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 25 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | LAS CARRERAS DEL FUTURO Y SU ELECCIÓN | 03/MAR/2022 | Que los alumnos reflexionen que no hay limitantes en el logro de sus metas. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CONCEPTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR | 10/FEB/2022 | Que los alumnos comenten su concepto general de lo que es educación superior, y qué Escuelas de Nivel Superior conocen. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRESENTACION DEL TUTOR | 03/FEB/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | VALOR DE LA EDUCACIÓN PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD | 17/FEB/2022 | El alumno conocerá y ordenará los pasos que deben seguirse en un proceso de planificación. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | EXPO-ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA | 24/FEB/2022 | Que los alumnos conozcan las diferentes escuelas de Nivel Superior, así como áreas de conocimiento que les ofrecen y oferta educativa. A fin de fortalecer la toma de decisiones. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | REFLEXIÓN HACIA MI PRIMER EMPLEO | 10/MAR/2022 | Que el alumno conozca los diferentes medios por los cuales puede acceder a información en la búsqueda de oportunidades de empleo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | EXPECTATIVAS DE EMPLEO | 17/MAR/2022 | Que los participantes clarifiquen la relación entre el empleo que pueden desempeñar a corto, mediano y largo plazo. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | PRENDAS ADECUADAS PARA UNA ENTREVISTA DE EMPLEO | 24/MAR/2022 | Que los participantes identifiquen cuáles son las prendas adecuadas para una entrevista de trabajo. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | ÉTICA PROFESIONAL | 31/MAR/2022 | Lograr que los alumnos definan de forma general y sintética el concepto de Ética Profesional, desde la perspectiva de estudiante a la futura visión de profesionistas. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CÓDIGO DE ÉTICA | 07/ABR/2022 | Concientizar en el alumno la importancia de vivir con Ética su ejercicio profesional. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULUM VITAE | Del 28/ABR/2022 al 26/FEB/2022 | Que el alumno conozca y ejercite los pasos en la elaboración de su Currículum Vitae como medio esencial en la búsqueda de empleo. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CALIDAD HISTORIA DE UNA FOTO | 12/MAY/2022 | Manifestar lo que ellos son y lo que esperan de la vida. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | PRODUCTIVIDAD ROMPECABEZAS | 19/MAY/2022 | Identificar la productividad del grupo por medio de una actividad (armar un rompecabezas). | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | REFLEXIÓN CONSTRUYENDO CON PRODUCTIVIDAD | 26/MAY/2022 | Que el grupo defina objetivamente su concepto de creatividad. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | ÉXITO FANTASÍAS SOBRE EL FUTURO | 02/JUN/2022 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | DECISIÓN, RESPONSABILIDAD DE CAMBIO | 09/JUN/2022 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | REFLEXIÓN: ¿QUIÉN SOY YO? | 16/JUN/2022 | Que el alumno tome conciencia de la formación del hábito de la responsabilidad . | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | | |