Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorFLORES LECHUGA RAMON
CarreraMECATRONICA
Semestre4 GrupoA TurnoVESPERTINO Total Alumnos44
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
PLANEACION DE TUTORIA Del 04/FEB/2025 al 14/FEB/2025 Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ELABORACION PAT Del 17/FEB/2025 al 28/FEB/2025 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PRESENTACION DEL TUTOR Del 03/MAR/2025 al 07/MAR/2025 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CÉDULA DE REGISTRO Del 10/MAR/2025 al 12/MAR/2025 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 12/MAR/2025 al 14/MAR/2025 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
IDENTIDAD CULTURAL Del 17/FEB/2025 al 20/FEB/2025 Que el alumno exponga e identifique los diferentes elementos que conforman nuestra cultura.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
VALORES PATRIOS Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 A través de esta dinámica se introduce al grupo en la temática a trabajar sobre valores patrios: como por ejemplo, La bandera, El himno Nacional, El escudo Nacional, y La campana de Dolores y algunos otros que el maestro crea pertinentes.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA ¿QUÉ SON LOS HÁBITOS DE ESTUDIO? Del 03/MAR/2025 al 07/MAR/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA RECOMENDACIONES PARA SUBRAYAR Del 10/MAR/2025 al 14/MAR/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS FORMATIVOS Del 18/MAR/2025 al 21/MAR/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA RECOMENDACIONES PARA SUBRAYAR Del 31/MAR/2025 al 04/ABR/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Prevención de las Adicciones Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 Planificar y organizar acciones que prevengan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la farmacodependencia y el uso de psicotrópicos entre la población estudiantil
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Del 28/ABR/2025 al 02/ABR/2025 Propiciar que el alumno sea crítico y forme conciencia del grado de influencia que se obtiene de los medios masivos de comunicación.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Salud Mental Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN COMPAÑEROS Y AMIGOS Del 05/MAY/2025 al 09/MAY/2025 Que los alumnos identifiquen las características de los compañeros y amigos.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
IDENTIDAD SEXUAL Del 12/MAY/2025 al 16/MAY/2025 Que el alumno identifique las diferencias de ambos sexos y como se complementan.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LA ESCUELA Del 19/MAY/2025 al 23/MAY/2025 Mejorar las relaciones interpersonales entre los compañeros haciendo conciente la rotulación que nos imponen y la forma como juzgamos a los demás.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Educación Ambiental Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 Difundir en la escuela y la comunidad, la importancia de la educación ambiental, la reflexión y la implementación de acciones sobre el cuidado del medio ambiente
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Medicina Preventiva Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 Llevar a cabo campañas periódicas de donación altruista de medicamentos en coordinación con el servicio médico del plantel para la integración del botiquín de primeros auxilios y celebra los días mundiales de la tuberculosis, cáncer de mama, y de la
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA BENEFICIOS DE ADOPTAR HÁBITOS DE ESTUDIO POSITIVOS Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
COMPAÑEROS Y AMIGOS Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 Que el alumno se sensibilice ante situaciones por las que el mismo atravesó y con esto contribuir a la construcción de identidad sexual.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DESCUBRIENDO EL YO Del 23/JUN/2025 al 30/JUN/2025 Que el alumno reflexione acerca de su propia identidad
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.