Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorMARQUEZ ORDAZ JOSE
CarreraPROGRAMACION
Semestre2 GrupoA TurnoMATUTINO Total Alumnos0
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN Del 12/FEB/2024 al 16/FEB/2024 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ELABORACION PAT Del 26/FEB/2024 al 01/MAR/2024 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PLANEACION DE TUTORIA Del 19/FEB/2024 al 23/FEB/2024 Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ELABORACION PAT Del 22/FEB/2024 al 01/MAR/2024 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Los mecanismos de las emociones Del 11/MAR/2024 al 15/FEB/2024 Que los estudiantes expliquen en qué consiste la regulación emocional a través de reflexionar sobre las desventajas de reprimir o de dejarse llevar por las emociones, y de la exploración del MAPA para navegar las emociones
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS Del 19/MAR/2024 al 22/MAR/2024 Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 08/ABR/2024 al 12/ABR/2024 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS Del 15/ABR/2024 al 19/ABR/2024 l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CONSTRUYE-T ¿Quién atrapa a quién? Del 22/ABR/2024 al 26/ABR/2024 Que los estudiantes reconozcan los mecanismos (distraerse y engancharse) por los que las emociones “nos controlan” para comprender la utilidad de las estrategias de regulación de la atención
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CONSTRUYE-T La historia de la serpiente Del 29/ABR/2024 al 03/MAY/2024 Que los estudiantes analicen confusiones y pensamientos disfuncionales que desencadenan y caracterizan a algunas emociones que no los ayudan
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES Del 06/MAY/2024 al 12/MAY/2024 Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Exprésate y comunícate Del 13/MAY/2024 al 17/MAY/2024 Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Trabaja en equipo Del 20/MAY/2024 al 24/MAY/2024 Fomentar el trabajo en equipo para lograr objetivos compartidos
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 27/MAY/2024 al 31/MAY/2024 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FOMALASA Salud Mental Del 03/JUN/2024 al 07/JUN/2024 Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Actuar diferente Del 10/JUN/2024 al 14/JUN/2024 Que los estudiantes realicen acciones que beneficien a los demás y eviten conductas que los dañen a través de tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y conducta; y que desarrollen planes y estrategias para cambiar el comportamiento.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
DESVIACIONES DEL PROYECTO DE VIDA Del 17/JUN/2024 al 21/JUN/2024 El alumno analizará individualmente los motivos por los cuales no alcanzó su proyecto de vida del primer semestre.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CAMINO AL ÉXITO Del 24/JUN/2024 al 28/JUN/2024 Los alumnos establecerán los factores que permiten llegar al éxito en el proyecto de vida.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 01/JUL/2024 al 05/JUL/2024 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS Del 08/JUL/2024 al 12/JUL/2024 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PRESENTACION DEL TUTOR Del 06/FEB/2024 al 09/FEB/2024 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.