| Nombre del Tutor | SANTIAGO GERONIMO JESUS | Carrera | SOPORTE Y MANTO. DE EQUIPO DE COMPUTO | Semestre | 2 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 45 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 04/FEB/2025 al 07/FEB/2025 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CÉDULA DE REGISTRO | Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 17/FEB/2025 al 20/FEB/2025 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | RELACIONES HUMANAS EN LOS ADOLESCENTES | Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 | Experimentar y manifestar las necesidades básicas en toda relación humana tales como: confianza, seguridad y afecto. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS METAS DE VIDA | Del 03/MAR/2025 al 07/FEB/2025 | Teniendo identificadas las causas de desviación, de acuerdo a las sesiones anteriores, el alumno procederá a establecer nuevas metas de vida. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS METAS DE VIDA | Del 10/MAR/2025 al 14/MAR/2025 | Teniendo identificadas las causas de desviación, de acuerdo a las sesiones anteriores, el alumno procederá a establecer nuevas metas de vida. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Estrategias que contribuyen al bienesta | Del 18/MAR/2025 al 21/MAR/2025 | Que los estudiantes reconozcan aprendizajes y estrategias que les permiten autorregular las emociones | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Piensa y critica reflexivamente | Del 24/MAR/2025 al 28/MAR/2025 | Estudiar a la interpretación, el análisis, la síntesis y la evaluación de información como elementos esenciales para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA | Del 31/MAR/2025 al 04/ABR/2025 | Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA | Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 | Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Exprésate y comunícate | Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 | Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS SEAN ASERTIVAS | Del 06/MAY/2025 al 09/MAY/2025 | Permite al grupo una experiencia de liderazgo surgida en una situación desconocida. Descubrir cómo las situaciones individuales condicionan los valores y las respuestas concretas. Sirve para evaluar la forma de escuchar a los demás. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA | Del 12/MAY/2025 al 16/MAY/2025 | Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo | Del 19/MAY/2025 al 23/MAY/2025 | Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Piensa y critica reflexivamente | Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 | Estudiar a la interpretación, el análisis, la síntesis y la evaluación de información como elementos esenciales para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CONSTRUYE-T Mi potencial para regular mis emociones | Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 | Que los estudiantes expliquen por qué tienen el potencial de desarrollar bienestar emocional a través de aprender a regular las emociones | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Participa con responsabilidad en la sociedad | Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 | Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Participa con responsabilidad en la sociedad | Del 23/JUN/2025 al 27/JUN/2025 | Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | | |