Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorSANTIAGO GERONIMO JESUS
CarreraSOPORTE Y MANTO. DE EQUIPO DE COMPUTO
Semestre2 GrupoA TurnoMATUTINO Total Alumnos45
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
PLANEACION DE TUTORIA Del 04/FEB/2025 al 07/FEB/2025 Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CÉDULA DE REGISTRO Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN Del 17/FEB/2025 al 20/FEB/2025 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
RELACIONES HUMANAS EN LOS ADOLESCENTES Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 Experimentar y manifestar las necesidades básicas en toda relación humana tales como: confianza, seguridad y afecto.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS METAS DE VIDA Del 03/MAR/2025 al 07/FEB/2025 Teniendo identificadas las causas de desviación, de acuerdo a las sesiones anteriores, el alumno procederá a establecer nuevas metas de vida.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS METAS DE VIDA Del 10/MAR/2025 al 14/MAR/2025 Teniendo identificadas las causas de desviación, de acuerdo a las sesiones anteriores, el alumno procederá a establecer nuevas metas de vida.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Estrategias que contribuyen al bienesta Del 18/MAR/2025 al 21/MAR/2025 Que los estudiantes reconozcan aprendizajes y estrategias que les permiten autorregular las emociones
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Piensa y critica reflexivamente Del 24/MAR/2025 al 28/MAR/2025 Estudiar a la interpretación, el análisis, la síntesis y la evaluación de información como elementos esenciales para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA Del 31/MAR/2025 al 04/ABR/2025 Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Exprésate y comunícate Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS SEAN ASERTIVAS Del 06/MAY/2025 al 09/MAY/2025 Permite al grupo una experiencia de liderazgo surgida en una situación desconocida. Descubrir cómo las situaciones individuales condicionan los valores y las respuestas concretas. Sirve para evaluar la forma de escuchar a los demás.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA Del 12/MAY/2025 al 16/MAY/2025 Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo Del 19/MAY/2025 al 23/MAY/2025 Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Piensa y critica reflexivamente Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 Estudiar a la interpretación, el análisis, la síntesis y la evaluación de información como elementos esenciales para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
CONSTRUYE-T Mi potencial para regular mis emociones Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 Que los estudiantes expliquen por qué tienen el potencial de desarrollar bienestar emocional a través de aprender a regular las emociones
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Participa con responsabilidad en la sociedad Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Participa con responsabilidad en la sociedad Del 23/JUN/2025 al 27/JUN/2025 Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.