| Nombre del Tutor | FLORES LECHUGA RAMON | Carrera | ELECTRONICA | Semestre | 4 | Grupo | A | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 24 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 01/FEB/2022 al 04/MAR/2022 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ELABORACION PAT | Del 07/FEB/2022 al 03/MAR/2022 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRESENTACION DEL TUTOR | 04/MAR/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 07/MAR/2022 al 11/MAR/2022 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 03/MAR/2022 al 15/JUN/2022 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | 14/MAR/2022 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | IDENTIDAD CULTURAL | Del 21/MAR/2022 al 25/MAR/2022 | Que el alumno exponga e identifique los diferentes elementos que conforman nuestra cultura. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | VALORES PATRIOS | Del 28/MAR/2022 al 01/ABR/2022 | A través de esta dinámica se introduce al grupo en la temática a trabajar sobre valores patrios: como por ejemplo, La bandera, El himno Nacional, El escudo Nacional, y La campana de Dolores y algunos otros que el maestro crea pertinentes. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | IDENTIDAD REGIONAL | Del 04/ABR/2022 al 08/ABR/2022 | Lograr que el alumno reflexione sobre aquellas cosas que son particularmente significativas y características de su región geográfica, de manera que la representan de un forma única e irrepetible. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | APORTACIONES DE MÉXICO AL MUNDO | Del 11/ABR/2022 al 15/ABR/2022 | Hacer que el alumno a través de la realización de un acróstico con el nombre de su País, se Identifique con sus raíces y su cultura. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MI FAMILIA | Del 18/ABR/2022 al 22/ABR/2022 | Llevar al alumno a un análisis y reflexión acerca de su entorno familiar para socializarlo con sus compañeros a fin de rescatar valores familiares. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN TIANGUIS DE VALORES | Del 25/ABR/2022 al 29/ABR/2022 | Propiciar en el alumno el reconocimiento de sus valores y la concientización de aquellos que no identifica o que le hacen falta | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN ESCUELA | Del 02/MAY/2022 al 06/MAY/2022 | Que el alumno a través de una representación identifique las diferentes actitudes del profesor como agente socializador en su interacción con los alumnos. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN GRUPOS SOCIALES | Del 09/MAY/2022 al 13/MAY/2022 | Que el alumno identifique los diferentes grupos que existen en su comunidad, así como las características de aquellos con los que coincide. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN | Del 16/MAY/2022 al 20/MAY/2022 | Propiciar que el alumno sea crítico y forme conciencia del grado de influencia que se obtiene de los medios masivos de comunicación. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN COMPAÑEROS Y AMIGOS | Del 23/MAY/2022 al 27/MAY/2022 | Que los alumnos identifiquen las características de los compañeros y amigos. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONCEPTOS DE SEXUALIDAD | Del 30/MAY/2022 al 03/JUN/2022 | Conocer los diferentes conceptos que tienen los jóvenes en relación a los términos que se van a trabajar, socializarlos y compararlos con los que se manejarán en el transcurso de la unidad. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | IDENTIDAD SEXUAL | Del 30/MAY/2022 al 03/JUN/2022 | Que el alumno identifique las diferencias de ambos sexos y como se complementan. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | LA FAMILIA | Del 06/JUN/2022 al 10/JUN/2022 | Analizar cómo influye la historia sexual personal en las actitudes que asumimos hoy, ante las manifestaciones sexuales propias y ajenas. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | LA ESCUELA | Del 06/JUN/2022 al 10/JUN/2022 | Mejorar las relaciones interpersonales entre los compañeros haciendo conciente la rotulación que nos imponen y la forma como juzgamos a los demás. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | COMPAÑEROS Y AMIGOS | Del 13/JUN/2022 al 15/JUN/2022 | Que el alumno se sensibilice ante situaciones por las que el mismo atravesó y con esto contribuir a la construcción de identidad sexual. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DESCUBRIENDO EL YO | Del 13/JUN/2022 al 15/JUN/2022 | Que el alumno reflexione acerca de su propia identidad | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |