| Nombre del Tutor | MONTIEL MENDOZA LUIS | Carrera | ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS | Semestre | 3 | Grupo | A | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 34 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | ELABORACION PAT | Del 29/AGO/2022 al 02/SEP/2022 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 04/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CÉDULA DE REGISTRO | Del 12/SEP/2022 al 16/SEP/2022 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 05/SEP/2022 al 09/SEP/2022 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | TIPOS DE MOTIVACIONES | Del 19/SEP/2022 al 23/SEP/2022 | Ayuda a analizar las ligas emocionales entre los miembros del grupo. Dirige la atención hacía las emociones generadas por algunas personas. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | CAMBIOS DE ACTITUD | Del 26/SEP/2022 al 30/SEP/2022 | Lograr que el alumno adquiera un mayor conocimiento PERSONAL para superar obstáculos que puedan afectar sus ideas o reafirmar los modos como los ha superado. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | PROCESO DE COMUNICACIÓN | Del 03/OCT/2022 al 07/OCT/2022 | Los alumnos experimentarán diferentes tipos de comunicación reconociendo las barreras que se presentan con más frecuencia en el proceso | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | FORMAS DE COMUNICACIÓN | Del 10/OCT/2022 al 14/OCT/2022 | Demostrar cómo se puede responder de manera asertiva ante una presión o ante una propuesta incómoda o desagradable. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | INTELIGENCIA EMOCIONAL | Del 17/OCT/2022 al 21/OCT/2022 | Los alumnos experimentaran las emociones a través de los gestos faciales. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOANÁLISIS | Del 24/OCT/2022 al 28/OCT/2022 | Reflexionar sobre las propias experiencias y practicar el autoconocimiento | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CAMBIOS INTERNOS POR LA EMOCIÓN | Del 31/OCT/2022 al 04/NOV/2022 | Los alumnos identificarán sus estados emocionales a partir de la identificación de experiencias pasadas y la reconsideración de sus metas | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | LOS SENTIDOS EN EL APRENDIZAJE | Del 07/NOV/2022 al 11/NOV/2022 | El alumno reconocerá a los órganos de los sentidos como elementos fundamentales para el aprendizaje | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE | Del 14/NOV/2022 al 18/NOV/2022 | Los alumnos experimentarán el efecto de estudiar con música | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | GIMNASIA CEREBRAL | Del 21/NOV/2022 al 25/NOV/2022 | El alumno practicará la gimnasia cerebral | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo | Del 12/SEP/2022 al 16/SEP/2022 | Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T ¿Tengo prejuicios? | Del 17/OCT/2022 al 21/OCT/2022 | Que los estudiantes expliquen cómo los prejuicios hacia las personas cercanas, indiferentes y difíciles obstaculizan el desarrollo de la empatía y la perspectiva imparcial hacia los demás. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva | Del 21/NOV/2022 al 25/NOV/2022 | Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 28/NOV/2022 al 02/DIC/2022 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |