| Nombre del Tutor | MARQUEZ ORDAZ JOSE | Carrera | PROGRAMACION | Semestre | 2 | Grupo | B | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 43 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 03/FEB/2022 al 04/FEB/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CÉDULA DE REGISTRO | Del 10/FEB/2022 al 11/FEB/2022 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 17/FEB/2022 al 18/FEB/2022 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 24/FEB/2022 al 25/FEB/2022 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 03/MAR/2022 al 04/MAR/2022 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CRÍTICA Y REFLEXIÓN ENTRE LO BUENO Y LO MALO | Del 10/MAR/2022 al 11/MAR/2022 | Los alumnos reflexionarán acerca de la conducta del personaje. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | LA MORAL TRADICIONAL | Del 17/MAR/2022 al 18/MAR/2022 | El alumno detectará diversos tipos de conducta. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | LA SEGURIDAD E INSEGURIDAD | Del 24/MAR/2022 al 25/MAR/2022 | Los alumnos reflexionarán acerca de la vida y sus riesgos. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS | Del 31/MAR/2022 al 01/ABR/2022 | Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | CONCEPTO DE ASERTIVIDAD | Del 07/ABR/2022 al 08/ABR/2022 | Lograr que los alumnos puedan identificar cuando una conducta es asertiva. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA | Del 28/ABR/2022 al 29/ABR/2022 | Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS SEAN ASERTIVAS | Del 12/MAY/2022 al 13/MAY/2022 | Permite al grupo una experiencia de liderazgo surgida en una situación desconocida. Descubrir cómo las situaciones individuales condicionan los valores y las respuestas concretas. Sirve para evaluar la forma de escuchar a los demás. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS | Del 19/MAY/2022 al 20/MAY/2022 | l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO | Del 26/MAY/2022 al 27/MAY/2022 | El alumno identificará los diferentes tipos de roles. | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | RELACIONES HUMANAS EN LOS ADOLESCENTES | Del 02/JUN/2022 al 03/JUN/2022 | Experimentar y manifestar las necesidades básicas en toda relación humana tales como: confianza, seguridad y afecto. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES | Del 09/JUN/2022 al 10/JUN/2022 | Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES | Del 16/JUN/2022 al 17/JUN/2022 | Tomar una decisión aceptando las críticas constructivas y respetando las opiniones de los demás. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES | 23/JUN/2022 | Que el alumno analice cómo le han afectado de forma positiva y negativa decisiones que ha tomado o ha dejado de tomar en el transcurso de su vida. | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |