Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorCRUZ GALLARDO MONICA
CarreraPROGRAMACION
Semestre2 GrupoB TurnoMATUTINO Total Alumnos0
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
ELABORACION PAT Del 04/FEB/2025 al 07/FEB/2025 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CÉDULA DE REGISTRO Del 10/FEB/2025 al 14/FEB/2025 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CRÍTICA Y REFLEXIÓN ENTRE LO BUENO Y LO MALO Del 17/FEB/2025 al 20/FEB/2025 Los alumnos reflexionarán acerca de la conducta del personaje.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LA MORAL TRADICIONAL Del 24/FEB/2025 al 28/FEB/2025 El alumno detectará diversos tipos de conducta.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
LA SEGURIDAD E INSEGURIDAD Del 03/MAR/2025 al 07/MAR/2025 Los alumnos reflexionarán acerca de la vida y sus riesgos.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS CRÍTICAS Y REFLEXIVAS Del 10/MAR/2025 al 14/FEB/2025 Los alumnos reflexionarán sobre el concepto de moral.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS Del 18/MAR/2025 al 21/MAR/2025 l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 24/MAR/2025 al 28/MAR/2025 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
RELACIONES HUMANAS EN LOS ADOLESCENTES Del 31/MAR/2025 al 04/ABR/2025 Experimentar y manifestar las necesidades básicas en toda relación humana tales como: confianza, seguridad y afecto.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
CONCEPTO DE TOMA DE DECISIONES Del 07/ABR/2025 al 11/ABR/2025 Evitar expresiones que denoten poca firmeza para que no influyan de forma negativa en tus decisiones.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES Del 28/ABR/2025 al 02/MAY/2025 Tomar una decisión aceptando las críticas constructivas y respetando las opiniones de los demás.
Responsabilidad social
Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ASERTIVA Del 06/MAY/2025 al 09/MAY/2025 Al término del ejercicio el alumno reflexionará sobre su conducta.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS SEAN ASERTIVAS Del 12/MAY/2025 al 16/MAY/2025 Permite al grupo una experiencia de liderazgo surgida en una situación desconocida. Descubrir cómo las situaciones individuales condicionan los valores y las respuestas concretas. Sirve para evaluar la forma de escuchar a los demás.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
NUESTRAS HABILIDADES Y DESTREZAS Del 19/MAY/2025 al 23/MAY/2025 l alumno identificará la importancia de descubrir sus habilidades y destrezas.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 El alumno identificará los diferentes tipos de roles.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 26/MAY/2025 al 30/MAY/2025 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO Del 02/JUN/2025 al 06/JUN/2025 El alumno identificará los diferentes tipos de roles.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
RELACIONES HUMANAS EN LOS ADOLESCENTES Del 09/JUN/2025 al 13/JUN/2025 Experimentar y manifestar las necesidades básicas en toda relación humana tales como: confianza, seguridad y afecto.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Del 16/JUN/2025 al 20/JUN/2025 Que el alumno analice cómo le han afectado de forma positiva y negativa decisiones que ha tomado o ha dejado de tomar en el transcurso de su vida.
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CAMINO AL ÉXITO Del 23/JUN/2025 al 27/JUN/2025 Los alumnos establecerán los factores que permiten llegar al éxito en el proyecto de vida.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.