| Nombre del Tutor | SANTIAGO GERONIMO JESUS | Carrera | MECANICA INDUSTRIAL | Semestre | 6 | Grupo | A | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 0 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 06/FEB/2024 al 09/FEB/2024 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 12/FEB/2024 al 16/FEB/2024 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONCEPTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR | Del 19/FEB/2024 al 23/FEB/2024 | Que los alumnos comenten su concepto general de lo que es educación superior, y qué Escuelas de Nivel Superior conocen. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | VALOR DE LA EDUCACIÓN PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD | Del 26/FEB/2024 al 01/MAR/2024 | El alumno conocerá y ordenará los pasos que deben seguirse en un proceso de planificación. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | LAS CARRERAS DEL FUTURO Y SU ELECCIÓN | Del 04/MAR/2024 al 08/MAR/2024 | Que los alumnos reflexionen que no hay limitantes en el logro de sus metas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | REFLEXIÓN HACIA MI PRIMER EMPLEO | Del 11/MAR/2024 al 15/MAR/2024 | Que el alumno conozca los diferentes medios por los cuales puede acceder a información en la búsqueda de oportunidades de empleo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRENDAS ADECUADAS PARA UNA ENTREVISTA DE EMPLEO | Del 18/MAR/2024 al 22/MAR/2024 | Que los participantes identifiquen cuáles son las prendas adecuadas para una entrevista de trabajo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T ¿Cómo construyo mi futuro? | Del 08/ABR/2024 al 12/ABR/2024 | Que los estudiantes distingan las ventajas de reflexionar sobre el futuro, de establecer metas a largo plazo y de las posibles implicaciones de no hacerlo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULUM VITAE | Del 15/ABR/2024 al 19/ABR/2024 | Que el alumno conozca y ejercite los pasos en la elaboración de su Currículum Vitae como medio esencial en la búsqueda de empleo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | REFLEXIÓN: ¿QUIÉN SOY YO? | Del 22/ABR/2024 al 26/ABR/2024 | Que el alumno tome conciencia de la formación del hábito de la responsabilidad . | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Aliados para alcanzar mis metas | Del 29/ABR/2024 al 03/MAY/2024 | Que los estudiantes determinen a los aliados que encuentran en su familia, escuela y comunidad (personas o grupos) quienes serán fuente de inspiración y apoyo en el cumplimiento de sus metas a largo plazo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DECISIÓN, RESPONSABILIDAD DE CAMBIO | Del 06/MAY/2024 al 10/MAY/2024 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA QUÉ ES LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y QUÉ APORTARÁ A TU FORMACIÓN | Del 13/MAY/2024 al 17/MAY/2024 | Que el joven conozca los beneficios de estudiar la educación media superior, así como los riesgos que enfrentaría en caso de no concluirla | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Organiza tu tiempo y aprende por ti mismo | Del 20/MAY/2024 al 24/MAY/2024 | Estudiar a la interpretación, el análisis, la síntesis y la evaluación de información como elementos esenciales para la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ÉTICA PROFESIONAL | Del 27/MAY/2024 al 31/MAY/2024 | Lograr que los alumnos definan de forma general y sintética el concepto de Ética Profesional, desde la perspectiva de estudiante a la futura visión de profesionistas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Mis metas logradas | Del 03/JUN/2024 al 07/JUN/2024 | Que los estudiantes denan metas signi- cativas y factibles a mediano y largo plazo, basadas en el reconocimiento de sus logros pasados y en una visión futura de sí mismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DECISIÓN, RESPONSABILIDAD DE CAMBIO | Del 10/JUN/2024 al 14/JUN/2024 | Reflexionar, sobre la importancia de fijar metas a corto, mediano y largo plazo | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA BENEFICIOS DE ADOPTAR HÁBITOS DE ESTUDIO POSITIVOS | Del 17/JUN/2024 al 21/JUN/2024 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS FORMATIVOS | Del 24/JUN/2024 al 28/JUN/2024 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |