| Nombre del Tutor | CONTRERAS TRUJILLO ARTURO | Carrera | SOPORTE Y MANTO. DE EQUIPO DE COMPUTO | Semestre | 5 | Grupo | A | Turno | MATUTINO | Total Alumnos | 26 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | PLANEACION DE TUTORIA | Del 30/AGO/2022 al 06/SEP/2022 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | PRESENTACION DEL TUTOR | 01/SEP/2022 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | EL DIAGNÓSTICO | 05/SEP/2022 | Que el alumno conozca los resultados de cada uno de las Pruebas que realizó y se sensibilizará sobre la perspectiva que tiene para la continuación de sus estudios. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CÉDULA DE REGISTRO | 08/SEP/2022 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ELABORACION PAT | Del 06/SEP/2022 al 07/SEP/2022 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | 08/SEP/2022 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | 15/SEP/2022 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | CONSTRUYE-T Yo decido mi futuro | 22/SEP/2022 | Que los estudiantes identifiquen decisiones que pueden tomar en el corto, mediano y largo plazo considerando aquellas cruciales para alcanzar sus metas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo | 29/SEP/2022 | Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | FOMALASA Educación Ambiental | 06/OCT/2022 | Difundir en la escuela y la comunidad, la importancia de la educación ambiental, la reflexión y la implementación de acciones sobre el cuidado del medio ambiente | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | ORIENTACIÓN VOCACIONAL. LA PIRÁMIDE DE LA VIDA | 13/OCT/2022 | Dar elementos al alumno que le permitan evaluar lo que le interesa en la vida y en su elección de profesión, cuáles son sus necesidades para vivir y cómo pueden sentirse felices y realizados. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | MIS ÍDOLOS | 20/OCT/2022 | Este juego estimula al alumno a aclarar qué “héroes” son importantes para ellos, como figuras de la vida pública. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | TOMAR UNA DECISIÓN | 27/OCT/2022 | Permite al alumno expresar de un modo rápido y claro su postura con relación a los valores en la toma de decisiones. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | A QUÉ LLAMAMOS INTERESES CONFERENCIA MOTIVACIONAL | 03/NOV/2022 | Sensibilizar a los alumnos sobre su especialidad, en la toma de decisiones con respecto a su carrera universitaria y/o tecnológica afín al perfil de su bachillerato. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | INDUCCIÓN A LOS PERFILES PROFESIONALES | 10/NOV/2022 | Identificar los rasgos de su personalidad. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA MIRANDO ADELANTE | 17/NOV/2022 | Que los participantes reflexionen acerca de sus planes futuros después del bachillerato. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | FOMALASA Salud Mental | 24/NOV/2022 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | CONSTRUYE-T Yo decido mi futuro | 01/DIC/2022 | Que los estudiantes identifiquen decisiones que pueden tomar en el corto, mediano y largo plazo considerando aquellas cruciales para alcanzar sus metas. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |