| Nombre del Tutor | CRUZ GALLARDO MONICA | Carrera | PROGRAMACION | Semestre | 4 | Grupo | C | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 0 | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | ELABORACION PAT | 12/FEB/2024 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | 12/FEB/2024 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | IDENTIDAD CULTURAL | 19/FEB/2024 | Que el alumno exponga e identifique los diferentes elementos que conforman nuestra cultura. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | CONSTRUYE-T ¿Convivencia o rendimiento académico? | 26/FEB/2024 | Que los estudiantes establezcan metas que busquen mejorar la convivencia o el rendimiento académico dentro de su plantel, a través de compartir una visión en común con sus compañeros, así como prever | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo | 04/MAR/2024 | Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MI FAMILIA | 11/MAR/2024 | Llevar al alumno a un análisis y reflexión acerca de su entorno familiar para socializarlo con sus compañeros a fin de rescatar valores familiares. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | 11/MAR/2024 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Distinguir qué es trabajo colaborativo | 08/ABR/2024 | Que los estudiantes expliquen las características del trabajo colaborativo orientado al cumplimiento de metas comunes, a través de actividades y conversaciones en equipo. | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | FOMALASA Salud Mental | 15/ABR/2024 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN GRUPOS SOCIALES | 22/ABR/2024 | Que el alumno identifique los diferentes grupos que existen en su comunidad, así como las características de aquellos con los que coincide. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Quién es quién en las conversaciones | 29/ABR/2024 | Que los estudiantes apliquen el “modelo de los cuatro jugadores” para generar conversaciones efectivas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN COMPAÑEROS Y AMIGOS | 06/MAY/2024 | Que los alumnos identifiquen las características de los compañeros y amigos. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Mi perspectiva se nutre de mi experiencia | 13/MAY/2024 | Que los estudiantes apliquen estrategias de regulación emocional en situaciones de conflicto para lograr una perspectiva más amplia y objetiva de la situación. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T ¿Qué es una conversación difícil? | 20/MAY/2024 | Que los estudiantes apliquen estrategias para abordar conversaciones difíciles y resolver conflictos de manera constructiva. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | AGENTES DE SOCIALIZACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN | 27/MAY/2024 | Propiciar que el alumno sea crítico y forme conciencia del grado de influencia que se obtiene de los medios masivos de comunicación. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T Evalúo mi manera de trabajar colaborativamente | 03/JUN/2024 | Que los estudiantes evalúen su desempeño a nivel personal, dentro del grupo de trabajo y del salón de clases, con el fin de asumir una actitud responsable que los impulse a involucrarse y a proponer acciones en beneficio de su grupo, salón de clases | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | COMPAÑEROS Y AMIGOS | 10/JUN/2024 | Que el alumno se sensibilice ante situaciones por las que el mismo atravesó y con esto contribuir a la construcción de identidad sexual. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | CONSTRUYE-T ¿Por qué es importante la colaboración? | 17/JUN/2024 | Que los estudiantes reconozcan aprendizajes y estrategias que permiten el trabajo colaborativo para alcanzar una meta en común. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Participa con responsabilidad en la sociedad | 24/JUN/2024 | Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | YNA TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS FORMATIVOS | 01/JUL/2024 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |