| | | Nombre del Tutor | VICENTTIN OLGUIN JESSICA | | Carrera | ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS | | Semestre | 3 | Grupo | C | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 0 | | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | | PLANEACION DE TUTORIA | 05/SEP/2025 | Elaborar el programa de trabajo a desarrollar en la tutoría grupal | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOANÁLISIS | Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 | Reflexionar sobre las propias experiencias y practicar el autoconocimiento | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | | YNA ¿QUÉ SON LOS HÁBITOS DE ESTUDIO? | Del 15/SEP/2025 al 19/SEP/2025 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | | CONSTRUYE-T Pensar en grande y decidirnos a actuar | Del 22/SEP/2025 al 26/SEP/2025 | Que los estudiantes evalúen los aprendizajes del curso con relación a la puesta en marcha de acciones responsables y comprometidas en favor de la sociedad. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | | CONSTRUYE-T Pensar en grande y decidirnos a actuar | Del 22/SEP/2025 al 26/SEP/2025 | Que los estudiantes evalúen los aprendizajes del curso con relación a la puesta en marcha de acciones responsables y comprometidas en favor de la sociedad. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | | FOMALASA Salud Mental | Del 29/SEP/2025 al 03/OCT/2025 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 06/OCT/2025 al 10/OCT/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CAMBIOS INTERNOS POR LA EMOCIÓN | Del 13/OCT/2025 al 17/OCT/2025 | Los alumnos identificarán sus estados emocionales a partir de la identificación de experiencias pasadas y la reconsideración de sus metas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | YNA BENEFICIOS DE ADOPTAR HÁBITOS DE ESTUDIO POSITIVOS | Del 20/OCT/2025 al 24/OCT/2025 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | | TIPOS DE MOTIVACIONES | Del 27/OCT/2025 al 31/OCT/2025 | Ayuda a analizar las ligas emocionales entre los miembros del grupo. Dirige la atención hacía las emociones generadas por algunas personas. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida. | | LOS SENTIDOS EN EL APRENDIZAJE | Del 03/NOV/2025 al 07/NOV/2025 | El alumno reconocerá a los órganos de los sentidos como elementos fundamentales para el aprendizaje | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 10/NOV/2025 al 14/NOV/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes. | Cuidado físico corporal Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | | CONSTRUYE-T Hacer el bien, sin mirar a quién | Del 18/NOV/2025 al 21/NOV/2025 | Que los estudiantes distingan acciones que han realizado y las que pueden fortalecer para demostrar interés y apoyo hacia otros. | Responsabilidad social Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | | FOMALASA Salud Mental | Del 24/NOV/2025 al 28/NOV/2025 | Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Ejerza su sexualidad y establezca lazos afectivos responsables y justos, evitando la reproducción de desigualdades, especialmente la de género. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | | YNA RECOMENDACIONES PARA SUBRAYAR | Del 01/DIC/2025 al 05/DIC/2025 | Impulsar mejores hábitos de estudio | Responsabilidad social Identifique y resuelva conflictos de manera positiva y pacífica, valorando la diversidad y rechazando los estereotipos y la discriminación | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | | GIMNASIA CEREBRAL | Del 08/DIC/2025 al 12/DIC/2025 | El alumno practicará la gimnasia cerebral | Responsabilidad social Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos. | Cuidado físico corporal Reconozca y respete los derechos reproductivos de las mujeres y de la interrupción legal del embarazo. | Bienestar emocional afectivo Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia. | | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 15/DIC/2025 al 19/DIC/2025 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad. | Cuidado físico corporal Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración. | Bienestar emocional afectivo Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo. | | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 12/ENE/2026 al 16/ENE/2026 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Participe en acciones de transformación social. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva. | | |