Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorCRUZ LUNA ELIZABETH
CarreraPROGRAMACION
Semestre3 GrupoC TurnoVESPERTINO Total Alumnos0
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
ELABORACION PAT Del 02/SEP/2025 al 05/SEP/2025 Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PRESENTACION DEL TUTOR Del 02/SEP/2025 al 05/SEP/2025 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CÉDULA DE REGISTRO Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS Del 15/SEP/2025 al 19/SEP/2025 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
TIPOS DE MOTIVACIONES Del 15/SEP/2025 al 19/SEP/2025 Ayuda a analizar las ligas emocionales entre los miembros del grupo. Dirige la atención hacía las emociones generadas por algunas personas.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Del 22/SEP/2025 al 26/SEP/2025 Los alumnos experimentaran las emociones a través de los gestos faciales.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FORMAS DE COMUNICACIÓN Del 29/SEP/2025 al 03/OCT/2025 Demostrar cómo se puede responder de manera asertiva ante una presión o ante una propuesta incómoda o desagradable.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CAMBIOS DE ACTITUD Del 06/OCT/2025 al 10/OCT/2025 Lograr que el alumno adquiera un mayor conocimiento PERSONAL para superar obstáculos que puedan afectar sus ideas o reafirmar los modos como los ha superado.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PROCESO DE COMUNICACIÓN Del 13/OCT/2025 al 17/OCT/2025 Los alumnos experimentarán diferentes tipos de comunicación reconociendo las barreras que se presentan con más frecuencia en el proceso
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOANÁLISIS Del 20/OCT/2025 al 24/OCT/2025 Reflexionar sobre las propias experiencias y practicar el autoconocimiento
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CAMBIOS INTERNOS POR LA EMOCIÓN Del 27/OCT/2025 al 31/OCT/2025 Los alumnos identificarán sus estados emocionales a partir de la identificación de experiencias pasadas y la reconsideración de sus metas
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
LOS SENTIDOS EN EL APRENDIZAJE Del 03/NOV/2025 al 07/NOV/2025 El alumno reconocerá a los órganos de los sentidos como elementos fundamentales para el aprendizaje
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Del 10/NOV/2025 al 14/NOV/2025 Los alumnos experimentarán el efecto de estudiar con música
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
GIMNASIA CEREBRAL Del 18/NOV/2025 al 21/NOV/2025 El alumno practicará la gimnasia cerebral
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T Entender a los demás Del 24/NOV/2025 al 28/NOV/2025 Que los estudiantes reconozcan la importancia de la empatía, la toma de perspectiva y la disposición para ayudar, en el establecimiento de relaciones sociales constructivas.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T ¿De qué trata la conciencia social? Del 01/DIC/2025 al 05/DIC/2025 Que los estudiantes identifiquen los elementos del curso que contribuyan al desarrollo de su identidad y logro de metas, así como a mantener relaciones interpersonales constructivas y a realizar acciones en favor de la sociedad.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CONSTRUYE-T ¿Tengo prejuicios? Del 08/DIC/2025 al 12/DIC/2025 Que los estudiantes expliquen cómo los prejuicios hacia las personas cercanas, indiferentes y difíciles obstaculizan el desarrollo de la empatía y la perspectiva imparcial hacia los demás.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva Del 15/DIC/2025 al 19/DIC/2025 Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.