| | | Nombre del Tutor | CRUZ LUNA ELIZABETH | | Carrera | PROGRAMACION | | Semestre | 3 | Grupo | C | Turno | VESPERTINO | Total Alumnos | 0 | | actividad | periodo | Objetivo y Habilidades Socioemocionales | | ELABORACION PAT | Del 02/SEP/2025 al 05/SEP/2025 | Determinar las actvidades a desarrollar durante el semestre a fin de ayudar a losalumnos en su formación persnal integral. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | PRESENTACION DEL TUTOR | Del 02/SEP/2025 al 05/SEP/2025 | Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CÉDULA DE REGISTRO | Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 | Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS | Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 | aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS | Del 15/SEP/2025 al 19/SEP/2025 | Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | DINÁMICA DE INTEGRACIÓN | Del 08/SEP/2025 al 12/SEP/2025 | Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | TIPOS DE MOTIVACIONES | Del 15/SEP/2025 al 19/SEP/2025 | Ayuda a analizar las ligas emocionales entre los miembros del grupo. Dirige la atención hacía las emociones generadas por algunas personas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | INTELIGENCIA EMOCIONAL | Del 22/SEP/2025 al 26/SEP/2025 | Los alumnos experimentaran las emociones a través de los gestos faciales. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | FORMAS DE COMUNICACIÓN | Del 29/SEP/2025 al 03/OCT/2025 | Demostrar cómo se puede responder de manera asertiva ante una presión o ante una propuesta incómoda o desagradable. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CAMBIOS DE ACTITUD | Del 06/OCT/2025 al 10/OCT/2025 | Lograr que el alumno adquiera un mayor conocimiento PERSONAL para superar obstáculos que puedan afectar sus ideas o reafirmar los modos como los ha superado. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | PROCESO DE COMUNICACIÓN | Del 13/OCT/2025 al 17/OCT/2025 | Los alumnos experimentarán diferentes tipos de comunicación reconociendo las barreras que se presentan con más frecuencia en el proceso | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOANÁLISIS | Del 20/OCT/2025 al 24/OCT/2025 | Reflexionar sobre las propias experiencias y practicar el autoconocimiento | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CAMBIOS INTERNOS POR LA EMOCIÓN | Del 27/OCT/2025 al 31/OCT/2025 | Los alumnos identificarán sus estados emocionales a partir de la identificación de experiencias pasadas y la reconsideración de sus metas | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | LOS SENTIDOS EN EL APRENDIZAJE | Del 03/NOV/2025 al 07/NOV/2025 | El alumno reconocerá a los órganos de los sentidos como elementos fundamentales para el aprendizaje | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE | Del 10/NOV/2025 al 14/NOV/2025 | Los alumnos experimentarán el efecto de estudiar con música | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | GIMNASIA CEREBRAL | Del 18/NOV/2025 al 21/NOV/2025 | El alumno practicará la gimnasia cerebral | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CONSTRUYE-T Entender a los demás | Del 24/NOV/2025 al 28/NOV/2025 | Que los estudiantes reconozcan la importancia de la empatía, la toma de perspectiva y la disposición para ayudar, en el establecimiento de relaciones sociales constructivas. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CONSTRUYE-T ¿De qué trata la conciencia social? | Del 01/DIC/2025 al 05/DIC/2025 | Que los estudiantes identifiquen los elementos del curso que contribuyan al desarrollo de su identidad y logro de metas, así como a mantener relaciones interpersonales constructivas y a realizar acciones en favor de la sociedad. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | CONSTRUYE-T ¿Tengo prejuicios? | Del 08/DIC/2025 al 12/DIC/2025 | Que los estudiantes expliquen cómo los prejuicios hacia las personas cercanas, indiferentes y difíciles obstaculizan el desarrollo de la empatía y la perspectiva imparcial hacia los demás. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | FOMALASA Salud Sexual y Reproductiva | Del 15/DIC/2025 al 19/DIC/2025 | Promover acciones que ayuden a saber cómo tener una vida sexual plena. | Responsabilidad social Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas. | Cuidado físico corporal Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. | Bienestar emocional afectivo Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional. | | |