Gestión
 
Plan de Acción Tutorial
Nombre del TutorCRUZ GALLARDO MONICA
CarreraCOMPONENTE BASICO
Semestre1 GrupoD TurnoVESPERTINO Total Alumnos0
Objetivo General
Objetivo Específico
actividad periodo Objetivo y Habilidades Socioemocionales
PRESENTACION DEL TUTOR 03/SEP/2025 Crar un clima de confianza entre los alumnos y tutor
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
DINÁMICA DE INTEGRACIÓN 03/SEP/2025 Hacer que los alumnos durante la primera sesión conozcan a cada uno de los demás para crear un clima de amistad sin formalismo.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
CÉDULA DE REGISTRO 10/SEP/2025 Propiciar el conocimiento de las características propias del alumnado para un mejpr acompañamiento
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
YNA ¿QUÉ SON LOS HÁBITOS DE ESTUDIO? 17/SEP/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ADOLESCENCIA 24/SEP/2025 Demostrar que algunos comportamientos son fáciles de predecir. El docente logrará la ruptura de tensiones que existen en cualquier grupo recién formado, al cual se le va a introducir en un proceso de aprendizaje.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
FOMALASA Salud Mental 01/OCT/2025 Favorecer el empoderamiento, permitiendo el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, evitando la presencia de cuadros psicopatológicos o en su defecto ayuda a identificar si el joven se encuentra en alguna situación de riesgo que implica el
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS 08/OCT/2025 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Establezca relaciones interpersonales sustentadas en valores: honestas, respetuosas, empáticas, igualitarias, colaborativas y libres de violencia.
AUTOESTIMA 15/OCT/2025 Lograr que las personas puedan derribar las barreras impuestas por ellas mismas debido a que no les permiten tener un buen concepto propio; mejorar la imagen de ellas mismas mediante el intercambio de comentarios y cualidades personales.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
YNA CÓMO DETECTAR LOS HÁBITOS DE ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES 22/OCT/2025 Impulsar mejores hábitos de estudio
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
FOMALASA Educación Ambiental Del 29/OCT/2025 al 29/SEP/2025 Difundir en la escuela y la comunidad, la importancia de la educación ambiental, la reflexión y la implementación de acciones sobre el cuidado del medio ambiente
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Trabaja en equipo 05/NOV/2025 Fomentar el trabajo en equipo para lograr objetivos compartidos
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Atiende su salud física y sexual periódicamente y al identificar alguna alteración.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS 12/NOV/2025 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
PONIENDOSE LA CAMISETA 19/NOV/2025 Lograr la conciencia de pertenencia del alumno al grupo.
Responsabilidad social
Participe en acciones de transformación social.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
YNA 6 COMPETENCIAS QUE FORTALECERÁS EN LA EMS - Toma tus propias decisiones y cuida de ti mismo 26/NOV/2025 Que el joven reflexione en su proyecto de vida y en los medios que necesita para llevarlo a cabo.
Responsabilidad social
Se involucre en la vida comunitaria, social y global, aportando ideas y soluciones para el bien común.
Cuidado físico corporal
Tome decisiones para ejercer una sexualidad responsable, saludable y placentera, respetando las decisiones que su pareja sexual o afectiva tome sobre su propio cuerpo.
Bienestar emocional afectivo
Reconozca emociones y necesidades propias, y las de otras personas para relacionarse de manera empática procurando el bienestar individual y colectivo.
VALORES, JERARQUIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS VALORES 03/DIC/2025 Que los participantes se den cuenta de sus valores y jerarquización.
Responsabilidad social
Tome decisiones y valore las consecuencias considerando el bien y las metas comunes.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Desarrolle la resiliencia y reconozca su valor para el logro de la transformación individual y colectiva.
FACTORES DE RIESGO 10/DIC/2025 El alumno analizará los factores de riesgo con el fin de detectarlos y evitarlos.
Responsabilidad social
Pugne por el respeto de los derechos humanos y se muestre en contra de cualquier forma de violencia. Actúe con perspectiva de género en cualquier ámbito y combata todas las formas de desigualdad.
Cuidado físico corporal
Promueve la no discriminación por identidad, expresión de género, orientación sexual o cualquier rasgo personal.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COORD TUTORÍAS 17/DIC/2025 Llevar un registro y control de las actividades desarrolladas
Responsabilidad social
Colabore en el espacio escolar y comunitario para beneficio de todas y todos.
Cuidado físico corporal
Plantee metas a corto y mediano plazo para el cuidado de su cuerpo, mente y emociones.
Bienestar emocional afectivo
Valore sus experiencias y el desarrollo de su personalidad, orientando sus acciones hacia la construcción de un proyecto de vida.
ATENCIÓN DE CASOS ESPECÍFICOS 07/ENE/2026 aclarar la situación socioeconómica y personal del alumno.
Responsabilidad social
Ejerza y promueve sus derechos y los de todas las personas.
Cuidado físico corporal
Conozca y ejerza sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Bienestar emocional afectivo
Reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de su desarrollo socioemocional.